'Mienten con feminicidios

AutorEnrique Osorio

A un año de la emisión de la Alerta de Violencia contra las Mujeres, para activistas en defensa de los derechos de las féminas, el problema está lejos de resolverse y el Gobierno del Estado miente con las cifras de feminicidios.

Esto acusó Guadalupe Ramos Ponce, representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, quien dice que tras la medida no han reformado la tipificación del delito, lo cual era una de las peticiones de especialistas para evitar confusiones entre feminicidios, homicidios dolosos de mujeres y parricidios.

"Están mintiendo, porque no es cierto que hubiesen disminuido los feminicidios, lo que pasa es que no están consignándolos como feminicidio, los están consignando como parricidios, como homicidios.

"No solucionan el problema, lo único que hacen es invisibilizarlo, esconderlo y no atenderlo, eso es lo que nos preocupa, realmente la preocupación es que no están atendiendo porque en lo que están preocupados es en maquillar cifras", aseveró Ramos Ponce.

Según las integrantes de 12 organizaciones civiles, entre el 8 de febrero de 2016 y ayer -periodo que lleva la alerta en funcionamiento- suman 134 mujeres asesinadas, aunque no todas catalogadas como feminicidio.

En cambio, un año antes, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR