Migran a vender software

AutorMarylú Vallejo

Para no cerrar sus puertas y despedir personal, aproximadamente el 40 por ciento de las empresas de impresión y artes gráficas en el Estado ha migrado desde hace ocho meses, cuando se implementó la entrada paulatina de las facturas electrónicas, a la comercialización de software de facturación.

Esto quiere decir, según cifras del último censo de la Cámara Nacional de Artes Gráficas (Canagraf) delegación Jalisco, que 480 de mil 200 negocios del ramo se han reconvertido.

Luis Raúl Torres, presidente del organismo, señaló que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas.

"Es un hecho que los micro y pequeños empresarios ya están volteando a ser comercializadores de las empresas desarrolladoras de software para manejar la factura electrónica digital, eso ya se está dando; todavía no se ha visto la comercialización de ellos porque muchas empresas siguen teniendo sus documentos impresos, pero ya muchos se han reconvertido o han cerrado el negocio", aseguró Torres.

Aunque a principios del año la Canagraf...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR