Milagro, aparecieron los policías

AutorFernanda Carapia

Sólo era cuestión de voluntad. Por arte de magia y tras la amenaza de locatarios del Mercado San Juan de Dios de salirse a vender a las calles, el módulo de Policía que está afuera del inmueble ya tiene uniformados.

"Ya está abierto el módulo, ¡milagro, milagro!, estaba abandonado, era un módulo de indigentes, de basura, de borrachos, de inseguridad, pero ya está abierto", expresó Salvador Sáenz, líder de los comerciantes.

La puesta en operación se dio luego de la reunión que tuvieron locatarios con las autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara en donde se escuchó la problemática que enfrentan y se plantearon posibles soluciones.

"Ya se acordó que un comandante va a tener la responsabilidad del módulo y la vigilancia, es por la seguridad de todos, no sólo de nosotros", dijo.

En la reunión estuvo el director de Inspección y Vigilancia, Víctor Tenorio, quien se comprometió a iniciar operativos para retirar el comercio ambulante de las inmediaciones del mercado y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR