Tiene Milán nueva plaza pública

AutorStaff

La Apple Piazza Liberty, nueva propuesta al aire libre desarrollada por el despacho británico Foster + Partners, luce el esplendor de su diseño en la ciudad de Milán. Se trata de un conjunto de dos elementos fundamentales que se traducen en una plaza escalonada y una fuente.

Ubicada justo al lado del Corso Vittorio Emanuele, una de las calles peatonales más populares de la metrópoli italiana, los visitantes se sienten atraídos hacia ese nuevo lugar por la vista de una fuente cristalina.

El proyecto es un ejemplo de la estrecha colaboración entre el equipo de Apple, dirigido por Jonathan Ive, jefe de diseño, y Angela Ahrendts, vicepresidenta senior de comercio minorista y en línea, con el taller Foster + Partners.

"No puede haber mayor honor y la responsabilidad de crear una nueva plaza pública en Italia, cuyos espacios urbanos siempre nos han inspirado. La fuente es una expresión de excitación infantil que nos habla a cada uno de nosotros", señaló Stefan Behling, director del estudio que encabeza el arquitecto Norman Foster.

La propuesta refiere una celebración en la vida de esa urbe europea que incorpora su naturaleza dinámica y la característica del vital liquido como una experiencia interactiva y multisensorial. Las personas ingresan a la fuente mediante una entrada cubierta de un vidrio envuelto por las vistas y los sonidos de chorros verticales de agua que salpican contra el cristal.

EFECTOS Y REFLEJOS

El lugar produce una recreación que evoca la infancia cuando se corría por las fuentes y una experiencia que cambia a medida que la luz del sol se filtra a través del agua, mientras que, durante la noche, el techo de vidrio crea un efecto caleidoscópico, con el agua cayendo por las paredes y con sus reflejos que viajan infinitamente.

"En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR