Miman a invitados; falta Pence e Ivanka

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- "Muchas gracias porque viniste", le dijo un atento Andrés Manuel López Obrador al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Cuente con Venezuela para lo que sea", le respondió Maduro estrechándole la mano al Presidente de México.

La reunión se dio en Palacio Nacional, durante la comida que López Obrador ofreció a unos 500 invitados especiales, entre ellos el polémico mandatario venezolano.

El convite arrancó sin el anfitrión.

Mientras los invitados se acomodaban en sus mesas y degustaban bocadillos, como tostadas de pulpo, el tabasqueño subió a un salón del primer piso y tomó protesta a su gabinete.

Minutos después, al bajar al Salón Tesorería, fue recibido con aplausos por mandatarios, ministros extranjeros, empresarios, embajadores y legisladores, entre otros invitados.

Ahí estaban Maduro; el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Bolivia, Evo Morales, quienes incluso tuitearon una foto juntos.

No así la delegación estadounidense encabezada por el Vicepresidente Mike Pence e Ivanka Trump, quienes sólo acudieron a la ceremonia en San Lázaro.

El mensaje de bienvenida corrió por cuenta del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien afirmó que era un día histórico para México.

Según asistentes, Ebrard también dijo que era un momento que todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR