Minan al terror nacional

AutorMario Abner Colina

Emilio Portes se jacta de que su filme Belzebuth, protagonizado por Joaquín Cosío y Tobin Bell y asentado en la frontera con Estados Unidos, sea el título mexicano de terror más exitoso del año.

Pero, del otro lado del teléfono, agrega que el honor se debe a que no se ha estrenado otro filme del género durante 2019.

"Podemos hablar de que hay buenas producciones de cine de terror en México, pero la verdad es que sólo se están viendo dos o una, comercialmente, al año. Es muy poco.

"Eso, contra, ¿qué te gusta?... ¿30 comedias románticas? ¿contra 30 dramas autorales? Es de las cosas que minan a la industria", se lamentó el realizador, cuyo largometraje ha sido aclamado en festivales y citado por sitios especializados entre los títulos de terror más destacados de 2019.

De acuerdo con el también director de Pastorela, el monstruo que se devora las propuestas de terror de cineastas apasionadas por el género es el status quo de la industria: los exhibidores .

"Yo podría decir que cada año veo tres películas mexicanas nuevas de terror, muy buenas o interesantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR