Minimalismo japonés

AutorMelissa Rodríguez

Inspirado en elementos de la cultura japonesa como kimonos, origami, o la misma ciudad de Kyoto, Infiniti reveló el prototipo de su nueva QX60 Monograph.

"Tenemos una palabra nueva llamada 'ma' que significa una sensibilidad del minimalismo japonés, es diferente que el minimalismo de europeo que es un proceso en donde se quitan elementos a un objeto. El minimalismo japonés desde un principio está buscando harmonía desde la creación", dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño global para Nissan en una sesión virtual donde explicó detalles del diseño de este nuevo vehículo.

"Vacío no es estéril, sino lleno de riqueza y esa es una parte única del ADN japonés que tuvo una gran influencia en el desarrollo de este vehículo", dijo Taisuke Nakamura, director de diseño para Infiniti.

El QX60 Monograph destaca por contar con una silueta más aerodinámica, en la que la cabina luce más alargada y los arcos de las llantas tienen un aspecto más muscular. Al mismo tiempo, las líneas tienen un carácter más escultórico y se pueden apreciar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR