Minimiza manufactura riesgos

AutorLeticia Rivera

Pese a incertidumbre por la renegociación del TLCAN, la industria manufacturera del Occidente del País espera un crecimiento de 3 por ciento en la producción este año, alentado por nuevas inversiones.

Federico Chávez, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) de Occidente, dijo que el repunte previsto se debe en parte a inversiones por 178 millones de dólares que se esperan de empresas miembro este año.

A pesar de que a inicios de año el sector tenía mucha incertidumbre por la negociación de un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las reglas para la industria electrónica no se han modificado, señaló.

Además, pese a la disminución de la carga impositiva a empresas en Estados Unidos, tras la aprobación de su Reforma Fiscal, México sigue siendo muy competitivo en cuanto a salarios y posición geográfica.

"Lo que ha pasado en las rondas, en estas negociaciones, la industria electrónica no ha sido tocada, es decir, lo que es la regla de origen para calificar para el TLCAN no se ha movido, entonces eso nos da una seguridad. Del tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR