Minimiza petista desviar recursos

AutorMartín Aquino

Pese a ser señalado por la Contraloría interna del Congreso de Jalisco por incurrir en presunto desvío de recursos públicos, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Óscar Arturo Herrera, minimizó el hecho afirmando que, en todo caso, podría haber cometido una "faltita".

El Contralor del Legislativo, Raúl Bermúdez, informó que tras una investigación se determinó que el petista incurrió en falta administrativa grave sancionable hasta con 20 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, debido a que el 13 de junio llevó a empleados del Congreso -en horario laboral- a un mitin que organizó contra el organismo político del que forma parte.

Pese a que el contralor aseguró que el caso se iría al Tribunal de Justicia Administrativa para que determine posible sanción, además de dar parte a la Fiscalía Anticorrupción, el diputado del PT afirmó que en realidad el Órgano Interno de Control sólo está señalando posible uso ilegal de recursos públicos, pero aún no ha calificado la falta.

Comentó que está siendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR