Minuciosa visión

AutorViridiana Muñoz

El canadiense de 48 años de edad y amplia trayectoria en efectos visuales y animación, compartió el día de ayer, en una master class, cómo es su labor en el fantástico mundo del séptimo arte, donde ha contribuido en más de 30 títulos, entre ellos Transformers, Star Wars, Harry Potter y Las Crónicas de Narnia.

Con su participación en La Forma del Agua (2017), como director de animación, que se encargó de llevar a la vida el misticismo del hombre anfibio, interpretado por el actor estadounidense Doug Jones, se ganó el reconocimiento de la crítica.

"Se necesitan más de 40 músculos para lograr una expresión facial, y hay como 24 gestos diferentes, entonces los artistas tienen que separarlos y volverlos a unir, sino no hay realismo, ni consonancia. Es cuestión de casi ir al sistema vascular para lograr un efecto profundo.

"Para La Forma del Agua tuve el privilegio de entrar en dos ocasiones a los sets, puede hablar con Doug Jones, ver su motivación, platicar con él y demás. Hizo un trabajo magnífico con su lenguaje corporal, porque no hablaba, pero mi desafío estaba en proyectar esas micro expresiones, comunicar su miedo cuando estaba muriendo, por ejemplo, o cada movimiento de su nariz.

"La tarea de un director de animación es tratar de interpretar las ideas del director y conectarlas con el equipo. Empezamos con un montón de imágenes y tomas, lo que se conoce como placas frías, las escaneamos y de ahí se hace un borrador de los personajes, sin ningún detalle definitivo, sino algo inicial. Después hablamos con Guillermo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR