Mira hacia la cima

AutorCANCHA - Staff

NUEVA YORK.- Rafael Nadal entrará al Abierto de Estados Unidos como la gran amenaza de los rivales y con el aliciente de poder regresar al número uno del mundo.

El campeón de 2010 intentará seguir construyendo un récord perfecto de 15-0 en asfalto durante la temporada y aumentar su marca de 53-3 con la que cuenta hasta el momento.

El mallorquín recuperaría la cima del ranking mundial si alcanza la Final en el torneo y Novak Djokovic cae antes de los Cuartos de Final. También lo hará si el serbio se despide en Semifinales o antes y Nadal se queda con el título.

"Si no me da para el número uno igual seguirá siendo una temporada increíble para mí" dijo Nadal. "Este torneo va a ser diferente. Vamos a ver lo que pasará aquí, y eso traerá un panorama más claro de lo puede o no puede pasar".

El torneo busca ser la reivindicación para Novak Djokovic, número uno del mundo, que apenas cuenta con tres títulos en el año; la consagración de Andy Murray, campeón defensor, o el resurgimiento de Roger Federer, quien quiere demostrar que a sus 32 años aún tiene fuerza para aumentar su marca de Grand Slam.

Pero no se puede perder de vista al argentino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR