Mira Trump al 2020 con foco en México

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- A cuatro años de lanzar lo que era visto entonces como una improbable campaña a la Presidencia, Donald Trump inicia hoy la lucha por su reelección con México directamente en la mira.

Desde el Amway Center de Orlando en el crucial Estado de Florida, con capacidad para 18 mil 500 personas, Trump lanzará su campaña de reelección para 2020 a las 20 horas locales muy distante en el tiempo de aquel improvisado discurso en el que en 2015 acusó a los mexicanos de ladrones y violadores.

Con una economía en apogeo incluyendo la tasa de desempleo más baja para un mes desde diciembre de 1969, Trump llega sin embargo en medio de amenazas comerciales contra México y se espera que no deje pasar el tema de la inmigración ilegal en su discurso en Florida.

"Estamos conscientes de que es muy probable que esto no se detenga sino hasta noviembre de 2020", dijo una alta fuente del Gobierno mexicano en referencia a las amenazas de aranceles con un acuerdo para un mayor control migratorio el 7 de junio pasado.

Como hace 4 años, México está al centro de la campaña de Trump con la amenaza de aranceles sobre las importaciones mexicanas para presionar por más acción en el tema migratorio, aún cuando sólo 43 por ciento en EU apoya la táctica, según una nueva encuesta de Fox News.

Con dos años y medio a cuestas en la Casa Blanca, Trump sin embargo llegará a su mitin esta noche buscando retener Florida con el peor nivel de aprobación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR