En la mira del Zorro

AutorJuan Manuel Figueroa

El máximo descubridor de talentos juveniles en Argentina, Jorge Griffa, ya fue tentado para encargarse de las Fuerzas Básicas del Atlas.

"Tienen inquietud para que yo pueda ver qué es lo que puedo hacer en el Atlas, naturalmente, con esta circunstancia muy especial de decir simplemente una idea, un comentario, una orientación y luego, bueno, ver qué posibilidades de definición habrá, pero quiero ser muy cauteloso con este tema", dijo Griffa, vía telefónica desde Argentina.

El formador comentó que el contacto con los Zorros fue a través de Alberto de la Torre, quien le pidió un análisis de la situación de los juveniles en el Atlas y ver cómo pueden mejorar la estructura del futbol base que tienen.

"Lo que te puedo comentar es lo siguiente, el licenciado Alberto de la Torre, al que tengo un gran estima, porque hemos estado trabajando juntos en la Federación (Mexicana de Futbol), me dijo que necesitaba que por lo menos le dé un consejo".

Griffa fue asesor de las Fuerzas Básicas de la Federación Mexicana de Fútbol en el periodo del 2004 al 2006.

Ante la pregunta directa de si él vendría a dirigir las Fuerzas Básicas rojinegras, el entrenador no quiso confirmarlo o negarlo.

"Yo no digo que no, porque bueno, es justamente, como decimos acá, mi palo (su fuerte), uno conoce el tema con las limitaciones que tenemos los humanos, pero sí con los conocimientos, vamos a ver qué es lo que se puede hacer, qué es lo que quiere el Atlas, qué necesita el Atlas y qué es lo que uno quiere para poder desarrollar su trabajo", dijo.

Griffa dijo que el primer paso será dar un apoyo al club, para después encaminarse y negociar para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR