Miran a las otras culturas en ZMG

AutorBrenda Sánchez

Con el objetivo de dejar atrás la visión folclorista de las culturas indígenas, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas realizan el primer "Encuentro de Raíces Culturales".

El evento, que se celebra del 8 a 11 de abril, consta de conferencias, talleres y vendimia enfocadas en promover la cultura y tradiciones de pueblos indígenas migrantes como el Wixárica, Purépecha,Tzotzil, Otomí y Mixteca, que residen en la ZMG.

La organización estuvo a cargo de los estudiantes de la clase "Patrimonio cultural inmaterial" de la carrera de Turismo y la Dirección de Inclusión Indígena de Zapopan.

"Iniciamos este programa con la finalidad de darle espacio a las comunidades indígenas para que podamos ver un poquito más allá de una artesanía. Que la gente no sólo se quede con eso (...) Para causar sensibilización y tolerancia dentro de la comunidad y dentro de las comunidades que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR