Mirar al interior

AutorYoana Rodríguez

El reciente material discográfico de Ely Guerra enmarca un momento en su carrera donde el objetivo está en la creación artística, en crear música que invite a un viaje de introspección para quien la escucha.

Para producir Zion (2019) la cantante tuvo que desarrollar nuevos procesos de crear y concebir la música, más dentro de lo artístico que de lo comercial.

Un álbum creado a partir de la voz. Capas de intensidades, texturas y tonalidades se sobreponen una sobre otra y resultan en nueve temas de cantos y poesías en medio de atmósferas sonoras.

El disco será presentado en vivo mañana como parte del evento de clausura del WIT Festival de Arte en el Hotel Demetria a las 21:00 horas en Av. La Paz 2219.

"Crear este disco ha representado un bello peregrinar en el que he podido aterrizar cuestiones muy profundas que están alejadas de lo que sucede alrededor. Es un disco que exige intimidad, conversación y que propone a buscar dentro de uno mismo", comparte Guerra.

La cantautora describe la presentación en vivo como una experiencia de 360 grados donde participa la tecnología por medio de la iluminación, proyecciones de video y un formato de sonido envolvente que permitirán percibir las voces en distintas dimensiones. Sobre el escenario estará acompañada únicamente por Camilo Froideval, productor del álbum.

"Experimento una necesidad de poner la mirada en lo importante: el arte y la música. No en la parafernalia de lo comercial o la búsqueda por estar en los deseos de los demás. Vivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR