Con miras a la CCD

AutorFernanda Carapia

Las academias municipales del Ayuntamiento de Guadalajara ya abrieron tres "carreras" encaminadas a la tecnología, con miras a los empleos que pueda generar la Ciudad Creativa Digital.

"Son creación de apps, mantenimiento de PCs y diseño de videojuegos. Estamos ofreciendo estas alternativas y hemos tenido buena respuesta por parte de los jóvenes", señaló Érika Loyo, secretaria de Educación en el Municipio.

El plan de estudio de estos cursos se están generando en coordinación con la Universidad Politécnica de Jalisco, que será la encargada de hacer la certificación de los alumnos.

"Vamos a generar una serie de adiestramientos que estén enfocados a satisfacer las necesidades laborales de la industria", detalló la funcionaria.

El 30 de enero del 2012, el entonces Presidente de la República, Felipe Calderón, oficializó que Guadalajara sería la sede de la primer Ciudad Creativa Digital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR