En misa... le llama el Papa

AutorSara Ochoa

Sí. Era el Papa Francisco.

En medio de la contingencia sanitaria, los feligreses de la Parroquia de la Asunción, en Jalostotitlán, recibieron una llamada "divina".

Y es que el pasado 19 de mayo, un video divulgado en redes sociales mostró que durante la homilía realizada en dicho templo, el párroco Miguel Domínguez García debió detenerse unos minutos, debido a que su teléfono celular estaba recibiendo una llamada desde El Vaticano.

El mensaje: "Dale mis saludos a tus feligreses y mi bendición", por parte del Papa fueron suficientes para devolver un poco la felicidad a los habitantes de Jalostotitlán.

La relación de amistad entre el Papa Francisco y el Párroco originario de Capilla de Guadalupe tiene algunos años. Hace 7 años, Domínguez García vivía en Roma y fungía como Director Espiritual del Colegio Mexicano. Por aquél entonces, decidió escribir una carta a Jorge Mario Bergoglio cuando lo nombraron pontífice.

"En ese momento me llamó por teléfono para tratar uno de los temas que yo le comentaba, la formación permanente de los sacerdotes", recordó.

"Me sorprendí muchísimo y a partir de ahí nos empezamos a tratar".

Domínguez García quien tiene 32 años de sacerdote y 5 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR