Misión ecológica

AutorViridiana Flores

Ante el deterioro del medio ambiente, introducir a los pequeños y formar generaciones con profunda conciencia en el tema es tan beneficioso tanto para el planeta como para sus habitantes.

"Desde la más temprana edad es una necesidad que los niños sean concientizados sobre la importancia de conservar el lugar y el planeta donde vivimos", dice Nora Gisela Padilla, directora de Conciencia Nutricional Cocina Vegetariana (Felipe Zetter 5916, Paseos del Sol / 1578-2408).

Enfatiza que los niños deben saber que la salud de la tierra depende de sus acciones y para ello es necesario inculcarles hábitos positivos como utilizar el agua con responsabilidad o no malgastar el dinero en un juguete que pronto se convertirá en basura.

La educación ambiental empieza en casa, pero es con el ejemplo de los adultos como el niño adquiere hábitos, es decir, si ve que sus papás vacían aceite vegetal usado en una botella de vidrio para llevarla a un centro de acopio como Casa Cem (Av. Chapultepec 376, Col. Moderna; miércoles y domingo, de 10:00 a 14:00 horas) o no desperdician agua al momento de lavarse las manos o los dientes, los niños repetirán estas acciones.

En el hogar también es donde se aprende a reducir, reutilizar y reciclar esto con el fin de disminuir la cantidad de basura que se genera en casa.

Y aunque la casa y la escuela son promotores del cuidado del medio ambiente, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR