El mismo pedigrí

AutorEmmanuel Millanes

Entre las tantas cosas que tienen en común los Carneros de la actualidad con los de 1999, que ganaron el único Súper Tazón en la historia de la franquicia, está su gran capacidad de anotar puntos.

Liderados por Kurt Warner, Jugador Más Valioso de esa temporada, y Marshall Faulk, quien tuvo la segunda campaña en la historia de la NFL con mil yardas por carrera y mil yardas por tierra, el cuadro que en ese entonces jugaba en San Luis fue el mejor en yardas (400.8) y puntos por partido (32.9).

Los Carneros de la actualidad, con Jared Goff, quien se quedó a 142 yardas de igualar la marca de franquicia de Warner de más yardas por pase en un calendario, y Todd Gurley, a quien le faltó un touchdown por tierra para empatar el récord del equipo en poder de Eric Dickerson y Marshall Faulk (18), también promediaron 32.9 tantos y más de 400 yardas (421.1) por duelo, en el segundo lugar en ambas categorías.

El equipo de Dick Vermeil contaba con un temido "cazamariscales", como Kevin Carter, quien encabezó la Liga con 17 capturas, y la mejor defensiva contra la carrera, que permitió la cuarta menor cantidad de puntos.

El cuadro de Sean McVay presume en Aaron Donald al actual Defensivo del Año y líder de capturas en el calendario, con 20. Además, su defensiva ha sido muy efectiva contra el juego terrestre en los Playoffs, ya que sólo le permitió 47 yardas al máximo corredor del rol regular, Ezekiel Elliott, en la Ronda Divisional ante los Vaqueros, y los Santos apenas le acarrearon 48 yardas el balón en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.

Para los Carneros será importante continuar esta buena tendencia ante los Patriotas, que promedian 165.5 yardas en los dos encuentros que han disputado en la postemporada, además de ocho anotaciones.

Y así como Warner tenía, aparte de Faulk, a dos armas letales por aire, como Isaac Bruce y Torry Holt, Goff también cuenta, además de Gurley, con Robert Woods y Brandin Cooks.

Hace casi 20 años, los Carneros sí se pudieron coronar. ¿Podrán hacerlo los actuales?

CARNEROS

1999 (13-3)

QB KURT WARNER

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR