Mitigan lluvias la contaminación

AutorJonathan Bañuelos

El actual temporal ha resultado benéfico para la Ciudad... al menos en calidad del aire.

Según datos del Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco (SIMAJ), desde el 10 de julio no se presenta un episodio de mala calidad de aire, que fue cuando se activó una pre contingencia atmosférica en la estación Las Águilas por la presencia del contaminante Ozono.

Mientras que la última pre contingencia en relación a la presencia de partículas suspendidas en el aire -contaminante causado principalmente por automotores- se registró el 11 de abril.

Lo anterior se traduce a casi dos meses sin que la Ciudad sufra por la mala calidad del aire.

"Sí ha sido notorio y significativo el aporte de las lluvias sobre todo para precipitar el material particulado suspendido en el aire que es esta contaminación que se da por polvo muy fino que está presente en las masas de aire", explicó Adriana Rodríguez Villavicencio, titular de la Dirección de Gestión de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

La funcionaria puntualizó que las condiciones meteorológicas de este año han sido más húmedas que las de 2017, por lo que ha tenido la Ciudad una buena calidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR