Exigen en mitin desazolve; detienen a 23 inconformes

AutorMaría Teresa del Riego, Lev García, Carlos Marí, Emmanuel Salazar y Jesús Guerrero

MURAL / Staff

COMITÁN.- Elementos de la Policía Sectorial desalojaron a pobladores de distintas comunidades de Escuintla, Huixtla y Motozintla que habían bloqueado una carretera federal en demanda de puentes, caminos y desazolve de ríos.

El comisionado para la reconstrucción, Horacio Schroeder Bejarano, también Secretario de Seguridad Pública local, informó que alrededor de 200 pobladores de distintas comunidades bloquearon el martes a las 7:30 horas la carretera federal que comunica a Huixtla con Motozintla, a la altura del poblado de San Dimas.

Agregó que, luego de algunas negociaciones infructuosas, se procedió al desalojo de los inconformes, en cuyo operativo participaron 150 policías estatales.

El dispositivo, precisó, dejó un saldo de 23 detenidos.

Schroeder agregó que fue necesario usar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes; tres policías resultaron heridos con piedras.

Descarta la CNA negligencia

En Tabasco, la Comisión Nacional del Agua rechazó haber incurrido en negligencia al no haber emitido una alerta a la población por la tormenta eléctrica del pasado martes, que dejó ocho muertos.

Gilberto Segovia, vocero de la gerencia estatal de la Conagua, expuso que difundió desde el 10 de mayo un aviso de la posibilidad de lluvias intensas por el arribo del frente frío 51.

"Podemos afirmar que no hubo ningún tipo de negligencia, debido a que se había avisado desde la semana anterior que venía un frente frío, que implicaba vientos y efectos en la navegación menor", expuso.

En Veracruz, el saldo de las lluvias hasta ayer era de mil 135 viviendas con daños y 610...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR