Mitos del cutis

Prueba cuánto sabes de la piel de tu rostro y de las afecciones que puede sufrir, y aprende cómo mantenerla en condiciones óptimas

¿Verdadero o falso?

  1. Es necesario recurrir a agua y jabón para mantener la piel libre de bacterias.

  2. El uso de astringente es ideal para la piel seca.

  3. Algunos alimentos causan granos en la piel.

  4. Exprimir con los dedos los granos ayuda a limpiar la piel.

  5. Todas las pieles requieren el uso de humectante.

  6. Los poros abiertos aparecen por malos hábitos de limpieza.

  7. Beber mucha agua no ayuda a hidratar el cutis seco.

  8. Tener el cutis amarillo no sólo se debe a un problema del hígado.

  9. Una piel sin problemas es aquella que no usa maquillaje.

  10. Los puntos negros son acné.

RESPUESTAS

1 Falso. El exceso de agua y jabón elimina células vitales para la piel y entorpece el proceso natural de renovación celular diario; además, puede desequilibrar el pH natural del cutis.

2 Falso. Los dermatólogos recomiendan este tipo de producto para pieles grasosas porque ayudan a remover el acné y la grasa del cutis, pero la mayoría de los tipos de piel se reseca.

3Falso. En la mayoría de los casos, los granos e irritación en la piel son ocasionados por cuestiones hormonales o estrés.

4 Falso. Esta acción puede causar daños y heridas en la piel. Los dermatólogos utilizan instrumentos especiales y esterilizados para extirparlos.

5 Falso. Las pieles grasosas secretan y acumulan una cantidad excesiva de sebo, la grasa natural de la piel que disminuye su permeabilidad a manera de protección, por eso no necesitan un humectante mayor.

6 Falso. El tamaño de los poros obedece a patrones genéticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR