Mitsubishi RA: Radical y respetuoso

AutorAlberto Bortoni

El componente ambiental se está volviendo cada vez uno de los factores de compra más importantes en los coches modernos. Pero para entusiastas todavía hay pocas alternativas amigables con el ambiente y al mismo tiempo capaces de satisfacer los requerimientos de desempeño que demandan. El problema será resuelto en los próximos años y las armadoras ya están experimentando con nuevas ideas, como las planteadas por el Concept-RA de Mitsubishi.

En el Concept-RA la "RA" significa "Road Alive" o carretera viva. Un acrónimo que bien puede tener diferente significado para los amantes de los deportivos y para los amantes de la naturaleza.

Su diseño es bastante extremo. Es un deportivo que lleva al extremo las formas que Mitsubishi ha incorporado en su filosofía de diseño actual. El frente es la parte más llamativa y es que la forma de nariz de tiburón ha quedado claramente delineada. Los faros se han reducido a pequeñas líneas y la toma de aire del radiador ha sido maximizada y asemejan a las voraces mandíbulas del escualo.

En su vista de perfil el coche luce más ortodoxo e incluso es posible encontrar similitudes en las líneas de este conceptual y el deportivo de dos plazas de Mitsubishi pues quizá, el Concept-RA está insinuando lo que será la siguiente generación del Eclipse.

Al interior se accede por puertas de semitijera, que abren en 45 grados hacia adelante y arriba. Es un interior sobresimplificado, muy conceptual todavía pero con todos los elementos para hacerlo un verdadero deportivo como un panel de instrumentos completo, un volante deportivo y los controles de la transmisión tras el volante.

Mecánicamente el Mitsubishi no ofrece una alternativa radical y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR