MLS crea 'Ley Beckham'

AutorMiguel López

Ahora sí, traigan al que quieran.

Terminada la temporada 2006 de la Liga Mayor de los Estados Unidos, se ha creado la regla del "jugador franquicia", que consiste en que los clubes pueden adquirir a cualquier jugador, y pagarle lo que pida, pasando por alto el tope salarial que rige a la MLS.

Hasta el pasado fin de semana, el futbol estadounidense no permitía a ningún equipo pagar millones de dólares por la contratación de un jugador, porque el límite salarial es de 2 millones, aportados por la propia liga.

Con esta aprobación el objetivo de la MLS es que la liga se fortalezca con estrellas internacionales, aunque éstos ya vayan de salida en su carrera como futbolistas.

El primer ejemplo (y por eso ya se le conoce como la "Ley Beckham") es el caso del inglés David Beckham, quien a sus 31 años, es pretendido por el Galaxy de los Ángeles, pues en las últimas semanas, se rumoraba de una posible salida del Real Madrid.

Cada equipo elegirá a su jugador franquicia, y sólo habrá uno por cada club. En caso de que uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR