¡A moderattear!

AutorJuan Carlos García

TOLUCA.- Moderatto hizo posible anoche el sueño de rockear en la nueva normalidad y muy a distancia de sus fans, quienes debían seguir la regla de ver el show a bordo de sus automóviles, en el Autoparque Musical Pegaso.

Y los mil 800 coches y camionetas, con un límite de cinco ocupantes cada uno, abarrotaron el lugar en torno al escenario de 360 grados. Así, al grupo sólo le llovió buena vibra.

Fue un trayecto de poco más de una hora desde la Ciudad de México hasta el recinto. Y desde el acceso hasta el lugar designado hubo orden y empleados cubiertos de pies a cabeza que obsequiaban un kit desinfectante con mascarilla y gel antibacterial.

Del sol abrasador para los que llegaron a las 17:00 horas, el clima refrescó y casi heló de noche. O bailaban y entraban en calor o se tapaban como si fuera invierno en pleno verano.

"Esto es un esfuerzo de todos. Te cuidamos, nos cuidamos, se cuidan todos", dijo Bryan Amadeus en el show respecto a la Covid-19.

Mientras pasaron lista los teloneros, Pokermusic y Railrod, la audiencia se dedicó a platicar y hacer picnic en la parte posterior de sus vehículos.

Pese a la prohibición de llevar alimentos y bebidas, pues cada cajuela e interior era revisado, la mayoría se las ingenió para "contrabandear" tacos, tamales, sándwiches, frituras y, por supuesto, cervezas y licores.

Algo que causó molestia general fue que los organizadores impusieron combos de bebida y botana sin opción a producto individual, por lo que fue necesario desembolsar de 450 a 2 mil pesos por cada pack, cuando cada boleto vehicular costó entre 2 mil 750 y mil 650 pesos.

Moderatto, integrado por Bryan, Mick Marcy, Xavi, Roy y Elohim, fue el pretexto para que los casi 10 mil presentes festejaran "Sentimettal", "Isabel" y "No Podrás" a gritos. Y lo más curioso: los claxonazos sustituyeron a los aplausos masivos.

Más decibeles para la fiesta.

"¡Arriba los claxons, en chinga con las luces, necesitamos que el concierto rompa récord...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR