Modernidad que innova

AutorMarco Antonio Mata

Un centro de investigación, capacitación y desarrollo de nuevos productos se está construyendo a las afueras de Monterrey. Se trata del Pepsico Baking Innovation Center, obra a cargo del arquitecto Gonzalo Montaño, socio del despacho MAC / L Arquitectos.

"Este proyecto se encuentra en proceso de construcción y, a la fecha, la estructura está ya terminada, pero estamos iniciando la etapa de acabados de interiores y equipamiento", señaló Montaño.

La obra tiene tres cuerpos arquitectónicos claramente diferenciados: el auditorio y aulas de capacitación, que son un edificio cerrado con paneles de aluminio al exterior; el volumen de oficinas, un inmueble con fachadas de vidrio inteligente, y la estructura de almacenes y producción, que es una nave industrial cerrada con paredes y techos de láminas de acero.

Para los pisos interiores se incluirán alfombras, viniles, losetas, porcelanatos, piedras y concretos aparentes. En lo que compete a muros, se están considerando particiones de vidrio y tablarroca para las oficinas y tabiques o blocks de cemento para el resto de las zonas.

"El color es parte de nuestro 'ADN', y con su uso pretendemos generar ambientes frescos y alegres que coadyuven a alcanzar el nivel y el tipo de productividad que se busca. Creemos que un espacio con estas características genera el ambiente propicio para la innovación", comentó el arquitecto.

La estructura exterior es de concreto y acero. Para la fachada del edificio de oficinas e investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR