Moderniza Zapopan la atención al delito

AutorEnrique Osorio

En la Comisaría de Zapopan la apuesta por la tecnología está avanzando poco a poco.

Agilizar los tiempos, mejorar la atención a víctimas de delitos y hacer más efectiva la coordinación pasan por la adquisición de tablets de parte de cada corporación para reemplazar a los informes policiales en papel, afirmó el Comisario de Zapopan Roberto Alarcón.

El mando explicó que con los 200 dispositivos -que costaron 3.6 millones de pesos- van a mejorar cuatro procesos en el día a día de los uniformados: la redacción de los informes policiales, la supervisión diaria en negocios, el registro de sus bases de datos interna y en el Registro Nacional de Detenciones.

Para este último rubro las Comisarías van a contrarreloj para capacitar a su personal, pues por ley tienen hasta el 1 de abril para implementar su llenado, aunque sea con pluma y papel.

Y es que por ahora todo se hace manual, lo que retrasa los tiempos en la redacción, por las correcciones que les hacen a los policías, tiempo que los uniformados invierten en las agencias ministeriales en vez de custodiar las calles.

El plan sería cerrar esta administración con 400 tablets funcionando y, por lo pronto, los uniformados ya están en un proceso de capacitación.

"Para Zapopan va a funcionar, pero sería mucho mejor que funcionara para toda la Zona Metropolitana y se lo dejamos en las manos de los respectivos Ayuntamientos, de las respectivas autoridades estatales si a bien lo consideran, imitar nuestra estrategia y nuestra tecnología", dijo Alarcón, quien expuso que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR