Modifica PGR su estructura

AutorAbel Barajas

MURAL / México

MEXICO.- El Procurador Rafael Macedo confirmó ayer los nombramientos de cuatro funcionarios que ocuparán la titularidad de las nuevas subprocuradurías de la dependencia que fueron creadas con su reestructuración, la cual ayer entró en vigor.

Macedo dio posesión a José Luis Santiago Vasconcelos como nuevo subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, mientras que Gilberto Higuera fue designado subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

La lista de nuevos nombramientos la completan Carlos Javier Vega Memije como subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales, y Mario Alvarez Ledezma como subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad.

La confirmación de las designaciones ocurre cuando entra en vigor el nuevo reglamento de la Ley Orgánica de la PGR, con el cual se valida la nueva estructura de dicha institución. En el evento, Macedo advirtió a los nuevos subprocuradores que no permitirá actos al margen de la ley.

"Bajo ninguna circunstancia permitiré que alguien al margen de su responsabilidad pretenda no cumplir con el anhelo y con la exigencia ciudadana.

"Nada ni nadie puede hacer rehén a la procuración de justicia de intereses o grupos, de intereses de aquellos que quieren e insisten en que nosotros nos prestemos para poder esquivar, torcer, desviar nuestra responsabilidad", dijo.

Macedo dijo que con esta reestructuración, que implicó reducir el número de subprocuradurías y la creación de 30 puestos de mando adicionales, se cumple con su compromiso de hace 3 años de tener una PGR con una estructura funcional, investigadora y persecutora de los delitos.

"Esta nueva estructura nos va a permitir consolidar una dinámica de trabajo que fortalece la capacidad de la Institución en el combate frontal a la delincuencia, a la corrupción, a la impunidad, en un marco de respeto pleno para los derechos humanos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR