Modificará Zapopan concesión 6

AutorJonathan Compton

Zapopan seguirá manteniendo por su cuenta el alumbrado público, a pesar de apagarse el conflicto para retomar la concesión.

El próximo año, el Ayuntamiento invertirá en una nueva dotación de luminarias para crecer la cobertura del servicio.

Desde 2015 se han realizado compras de 32 mil equipos LED, por más de 190 millones de pesos, con lo que apenas se sustituyó el 40 por ciento de las lámparas.

El Alcalde Pablo Lemus señaló que aún no reanudarán el esquema de contraprestación con el consorcio de Fortius Electromecánica y Power Iluminare, y estaría sujeto a un replanteamiento.

"En el ínter hemos comprado algunas otras luminarias que estamos instalando (...). Habría que modificar, en su caso, los términos de dicha concesión", dijo.

Originalmente, el concesionario realizaría el cambio de 82 mil luminarias, por un pago de 20.3 millones de pesos mensuales, por los siguientes 18 años; la totalidad del contrato ascendía a 4 mil 380 millones de pesos.

Desde febrero, el Municipio también mantiene en pausa el trámite ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR