Modisto... y fugitivo

AutorCancha / Staff

En febrero pasado 30 jugadores de la NFL asistieron al Pro Athlete Business Combine, un evento hecho para que ellos adquieran conocimientos financieros, reportó el The Wall Street Journal.

Uno de los oradores del evento fue un empresario de moda llamado Andrew Jang, convertido rápidamente en estelar con una marca de moda, Adriaen Black, para atender a atletas profesionales que quieren impresionar en eventos como la NBA o NFL.

Pero el Sr. Jang era diferente, también era un fugitivo.

Su nombre de pila, hasta el 2016, fue Drew Morrison, y que se vio involucrado con prácticas comerciales ilegales, según detectó una agencia del estado de Washington.

Los tribunales de Arizona y Washington, agrega el trabajo periodístico del WSJ, dictaminaron a favor de dos inversionistas en esos negocios que presentaron demandas civiles en su contra por un total de más de 1 millón de dólares.

Después de perder en la Corte, Morrison se mudó a Chicago, cambió su nombre a Andrew Jang y lanzó su nuevo negocio.

El tribunal de Washington que falló en su contra emitió una orden de arresto.

"Huyó del estado de Washington y cambió su nombre e identidad para ocultar su identidad y su paradero", señaló un juez en su fallo.

Jang y sus abogados niegan cualquier delito.

"No hay evidencia de que los negocios anteriores de Andrew fueran fraudulentos", expresó Jamal Jackson, litigante de Jang.

El empresario-modista argumentó que el fallo en Washington se debió porque él estuvo incapacitado financieramente para defenderse. Pero en un correo electrónico del 1 de marzo a inversionistas anteriores, luego de ser contactado por The Wall Street Journal, escribió: "No fui honesto con ustedes en aquel entonces ... Todos merecían algo mejor, todos merecían la verdad y yo era un cobarde".

Las entrevistas, los documentos judiciales y la investigación realizada por el Departamento de Instituciones Financieras de Washington muestran cómo Jang operó y evadió las decisiones judiciales, sólo para reaparecer dirigiendo un negocio de alto perfil en el mundo deportivo.

SU ACCESO AL DEPORTE

Un conocido mutuo presentó a Jang con Travis King, un agente que representa a jugadores de la NBA.

Jang, quien tenía cierta experiencia en la industria de la moda, le mostró algunos de los diseños de sus trajes, dijeron.

Así, King hizo los arreglos para que él vistiera a Skal Labissiere, astro colegial de Kentucky en 2016.

Ese mismo día, Jang dijo que estableció Vogue Individual, LLC en Delaware para albergar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR