Se mofa AMLO de opositores

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró desesperados a quienes, desde la Oposición, pretenden generar contrapesos a su Gobierno.

En conferencia, desde Palacio Nacional, se mofó de sus adversarios, aseguró que su iniciativa le provoca ternura e incluso sugirió que se organicen mejor para no hacer el ridículo.

"Eso es muy ficticio, es como para decirles: ternuritas. Es evidente que no les gusta lo que está sucediendo en el país, no nos ven con buenos ojos, están en contra, pero todo eso es permitido, es la democracia, es el derecho a disentir, nada más que no hagan el ridículo, que hagan bien las cosas.

"Es legítimo, nosotros garantizarnos el derecho a disentir, entiendo que están desesperados porque no se repone el conservadurismo. Sólo que no están haciendo bien las cosas. Les voy a dar un consejo respetuoso, un buen consejo no se le niega a nadie", dijo.

El tabasqueño recomendó a "los conservadores e intelectuales orgánicos" formar una escuela de cuadros para crear a la nueva clase política.

"Ese es el problema que tienen, ausencia de cuadros políticos. Se desesperan y reúnen a gentes afines, los meten en un grupo y hasta ellos mismos dicen: 'yo no fui consultado, no soy parte de ese grupo'. Pero es la desesperación.

"Veo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR