Se mofa Larrazabal: son sólo chantajes

AutorAlberto Rodríguez

Corresponsal

MONTERREY.- Ante las renuncias de miembros del PAN por inconformidades con decisiones del CEN, entre ellas su postulación para Diputado plurinominal, Fernando Larrazabal dijo ayer que aunque todos los militantes son necesarios, nadie está por encima del partido.

El Alcalde de Monterrey aseguró ayer que nadie es indispensable en el partido y pidió a los panistas inconformes con las designaciones de candidatos en el estado dejar de chantajear a la dirigencia nacional.

Cuestionado sobre la renuncia del ex Alcalde de San Pedro y ex Diputado federal, Rogelio Sada, por estar inconforme con la designación de panistas acusados de actos de corrupción y de manipulación del padrón albiazul como candidatos a cargos de elección federal, Larrazabal insistió en que Acción Nacional tiene reglas y éstas se han aplicado.

"El PAN es una institución, tenemos una vida interna que está regida por principios de doctrina, por reglamentos, por estatutos, somos millones los que estamos formando el partido que queremos un mejor País", expresó ayer Larrazabal.

"En el PAN no rendimos culto a nadie, nadie está por encima de la institución, todos somos necesarios, pero nadie es indispensable", dijo.

Sada renunció al PAN el sábado pasado por no estar de acuerdo en que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, hubiera impulsado la postulación del Alcalde regio como candidato a una diputación federal plurinominal.

La dimisión de Sada se sumó a las del también ex Alcalde sampetrino Alejandro Páez y a las de Fernando Canales Stelzer y Mauricio Sada, también inconformes con Larrazabal.

El Alcalde regio pidió a la llamada vieja cúpula cesar con los chantajes a la dirigencia nacional y dejar de realizar lo que calificó como difamaciones a miembros de Acción Nacional en el estado.

"Yo respeto las decisiones de todos los panistas, pero no puede ser que un grupo de panistas quieran hacer su voluntad en el PAN, yo les hago un llamado que piensen, no se vale a base de difamaciones, de mentiras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR