¡A mojarse!

AutorÁngeles Delgadillo

Para hacer ejercicio en la alberca no hace falta más que un traje de baño y muchas ganas de disfrutar actividades, que van desde nadar, hasta bailar o competir en equipo, dependiendo de la edad y el gusto.

Es una actividad tan versátil que se puede practicar en varias disciplinas, además de los denominados acuaerobics, pero todas requieren de preparación y entrenamiento:

BUCEO

Existen dos tipos de buceo, el libre y con aparatos. El primero sólo requiere aletas, visor y tubo respirador, mientras que en el segundo, el buceador realiza su inmersión con un tanque de aire, el cual lo aspira a través de un regulador de presión.

NADO SINCRONIZADO

Esta disciplina requiere de una aplicación más estilizada en los movimientos y desplazamientos en el agua, que son acompañados de música e integrando coreografías artísticas.

Esta actividad es exclusiva de las mujeres, pues además de dominar la técnica de la natación, se distingue por ejecutar todo un ballet en el agua. Es uno de los deportes olímpicos más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR