Molesta el cambio de ruta

AutorChristian Ortiz

Dicen que todos los cambios son buenos, pero este no es el caso, ya que la modificación de la ruta 50 B por parte de la empresa Línea Tapatía y la Secretaría de Vialidad ha afectado a los vecinos de la colonia 18 de marzo.

Al impedir que los vehículos de la ruta 50 B entren a la colonia, los usuarios ahora deben caminar varias cuadras para tomar el Tren Ligero o un camión en 8 de Julio, para después transbordar y llegar al centro o a otros destinos.

Este recorrido lo tienen que hacer desde niños que van a la escuela en esta zona, hasta enfermos que van a la clínica del Seguro Social, comerciantes, obreros y personas de la tercera edad.

Sergio Mojica, representante de los vecinos en la Colonia 18 de Marzo, comentó que desde el 25 de junio se tomó el acuerdo de cambiar la ruta, pero entró en vigor hasta el 1 de septiembre.

El camión circulaba por 8 de julio, daba vuelta en Palma Sola, seguía por Francisco de Orellana y continuaba por la calle 30 hasta llegar a Patria, pero ahora sigue por 8 de Julio directamente hasta Patria.

El presidente de colonos informó que en la Secretaría de Vialidad le aconsejaron platicar con el presidente de la Línea Tapatía, Noé Figueroa, para que regresaran al recorrido normal, pero se lo negaron porque no le conviene económicamente a la empresa.

"El presidente de la Línea Tapatía me dijo que por cuestiones económicas no le conviene entrar a la colonia, yo digo que le conviene menos por allá (8 de julio) porque hay más rutas, está el 52, 52...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR