Molesta silencio a 'festivaleros'

AutorLorena Jiménez

La oportunidad de que sus proyectos sean apoyados la ven cada vez más lejana. Y es que luego de haber entregado sus propuestas a la Secretaría de Turismo de Jalisco, bajo la batuta de Enrique Ramos Flores, para contender por la partida de 27 millones de pesos que queda del dinero que se etiquetó para Lollapalooza, productores de festivales independientes como Cosquín Rock y Roxy Fest, no han recibido respuesta.

Incluso, afirman, recientemente han intentado hablar con el titular de la dependencia pero les ha sido imposible, pues no les atiende las llamadas.

"Ya guardó silencio la oficina (Secretaría de Turismo), quedó formalmente de estudiar nuestro proyecto pero han pasado los días y por más que nos hemos estado acercando para preguntar cómo va el proceso, hoy hay silencio total", dijo Jacobo Márquez, socio del Roxy Fest, cuya primera edición se realizó este año con Morrisey como headliner y la segunda entrega será el 21 de abril del año que entra.

"Yo creo que nos podrían decir 'no nos interesó el proyecto, o no es lo que estamos buscando, o sabes sí pero hace falta esto'. La respuesta que ellos tengan es válida, pero lo único que hay es silencio".

Al igual que Márquez, Alejandro Tavares, quien este año trajo por primera vez a la Ciudad la franquicia argentina Cosquín Rock, tampoco ha obtenido una resolución.

"Hemos estado buscando a la gente de la Secretaría (de Turismo) y nada. Está muy raro porque me hace pensar que tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR