Molestan cobros en autos

AutorRebeca Herrejón

Propietarios de automóviles con placas de Baja California y otros Estados se inconformaron ayer por el cobro de la Tenencia 2011 afuera del Centro de Validación Vehicular de Tesistán, en Zapopan.

Durante casi dos horas, desde las 6:00, los inconformes, con una treintena de vehículos, bloquearon el acceso a otros usuarios que acudían a hacer sus trámites, para manifestar su rechazo al cobro del impuesto, que consideraron injusto.

Genaro de Anda, uno de los manifestantes, explicó que a los autos que circulan en el Estado con placas de otras entidades -Baja California, en su caso-, se les obliga a realizar el pago del gravamen, con sus respectivos recargos, pese a que en éste fue derogado hace dos años en la entidad de origen.

"Al llegar aquí a Guadalajara, le cobran a uno tenencia y recargos y actualización de tenencia, cosa indebida, puesto que ya la tenencia es estatal", expresó. "Si el Estado de Baja California no lo cobró, es su problema".

Los manifestantes también se opusieron a los nuevos derechos que aparecieron en la Ley de Ingresos y en sus órdenes de pago, como el holograma en la factura, el depósito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR