Molina: Candidato Natural

AutorAbel Barajas y Pablo César Carrillo

Mural/ México

El Senador Francisco Molina Ruiz es uno de los panistas con mayor conocimiento sobre el tema de seguridad pública y nacional, por lo que algunos medios lo han considerado como el "candidato natural" para ocupar una de las dependencias federales especializadas en la materia.

Aunque la mayor parte de su formación académica la realizó en Chihuahua, nació en Azcapotzalco, Distrito Federal, el 15 de septiembre de 1950.

Graduado como licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua en 1973 y luego como administrador de empresas en 1979, Molina Ruiz inició como litigante en 1970 y fue Agente del Ministerio Público en 1973.

Uno de sus primeros cargos fue el de Procurador de Justicia en Chihuahua, de octubre de 1992 a marzo de 1996, en el Gobierno de Francisco Barrio.

Al dejar el cargo, el 27 de marzo de ese año, fue nombrado Comisionado del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas, cuando el Procurador era Antonio Lozano Gracia. Desempeñó ese cargo hasta el 2 de diciembre de 1996.

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR