Su momento decisivo

AutorSergio Humberto Navarro

El cierre de temporada para Lorena Ochoa pinta bien... al menos en las cifras.

La golfista número uno del mundo inicia este fin de semana con el primero de los cuatro últimos torneos del año, el Campeonato de Corea, y si la mexicana luce como en las últimas tres temporadas, desde que ganó por primera vez el premio a Jugadora del Año en el 2006, bien puede aspirar a ganar por cuarta ocasión al hilo el máximo galardón que entrega la Gira LPGA.

Desde el 2006, cuando se hizo por primera vez del premio a la mejor golfista de la campaña, en el último cuarteto de torneos de cada campaña la tapatía ha ganado al menos uno (1.6 de promedio, para mayor exactitud) y se ha colocado en dos de esos torneos dentro de las 10 primeras posiciones (2.5 en promedio).

Si los números no la traicionan este 2009, con un triunfo y dos top 10 en los cuatro torneos que le restan, tendría casi en sus manos el título de Jugadora del Año, siempre y cuando Jiyai Shin, quien actualmente lidera ese ranking por sólo 5 puntos arriba de Ochoa, termine por debajo de los 10 primeros lugares en los torneos restantes.

Para lograrlo, Lorena enfrenta el primer reto: el Campeonato de Corea, el primero de dos torneos consecutivos que tendrán ella y la LPGA en Asia. Y en ambos se verán las caras Ochoa y Shin.

Ochoa cuenta con la ventaja de que en Corea es muy querida por la afición, lo que le permite sentirse cómoda. También llega con una racha de cuatro torneos consecutivos en top 10, incluyendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR