Momento de despertar

AutorCitlalli Medina

El Clásico Nacional es la vitrina perfecta para que José Juan Macías afine la puntería y vuelva a ser ese delantero contundente del 2019.

El atacante de las Chivas tiene 36 remates a gol en las primeras 10 jornadas, sin embargo, únicamente registra 3 anotaciones, es decir, sólo el 8.3 por ciento de efectividad.

De acuerdo a las cifras del Centro de Innovación Tecnológica, el rojiblanco es el tercer jugador con más oportunidades en la Liga MX, sólo por debajo de André-Pierre Gignac (8 goles de 51 remates) y Rogelio Funes Mori (4 tantos de 37).

Además, J.J. ha fallado 2 penales en lo que va del certamen, lo que intentó corregir tanto de esa distancia como de los tiros libres, bajo los consejos de Ramón Morales.

Pese a sus cuidados y trabajos extra cancha, Macías no ha igualado en el Rebaño lo que fue su paso por el León, donde se convirtió en el máximo goleador mexicano del 2019 con 19 anotaciones (16 en fase regular y 3 en Liguilla), además de una efectividad del 100 por ciento en 5 cobros de penal, en 2 torneos con los Esmeraldas.

En La Fiera, el tapatío contaba con la compañía de Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses y Rubens Sambueza, entre otros, y un estilo de juego dominado.

Actualmente, J. J. ha dependido de la sociedad con Alexis Vega, además de que las Chivas siguen en el proceso de funcionar como equipo y de lograr un mejor entendimiento con elementos como Uriel Antuna, Isaac Brizuela y Jesús Angulo.

Es en este rubro en el que puede despertar Macías, ya que tanto Vega como Antuna figuran entre los mexicanos que más han colaborado con sus equipos en este Guardianes 2020, ya sea con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR