Mónaco: Hogar de la opulencia

AutorHéptor Arjona

Amanece en Mónaco. Desde temprana hora, cafés y salas de té abren sus puertas a sus habituales clientes que vienen a desayunar o a tomar un refrigerio después del "jogging" matinal.

En las calles no hay ajetreos ni prisas, solamente vehículos utilitarios y uno que otro Ferrari que sale de la marina hacia rumbos desconocidos. Se trata de un día más que comienza en este minúsculo principado, cuyo nombre nos trae a la mente el glamour y el lujo en su expresión más pura.

De ambiente cosmopolita y refinado, está enclavado a unos cuantos kilómetros de Niza y de Italia, y bañado de un clima privilegiado.

Con aires de gran capital, sus rascacielos a escasos metros del profundo azul del Mediterráneo destacan en el paisaje urbano, así como, al mismo tiempo, ese mágico encanto francés de Provenza que se nos descubre al momento de explorar un poco este territorio, tarea que no resulta difícil debido a su diminuto tamaño: 1.95 kilómetros cuadrados, lo cual le convierte en uno de los países más pequeños del mundo.

No obstante y a pesar de sus dimensiones, éste alberga 1 estadio de futbol, 3 casinos, 160 restaurantes y 2 mil 200 habitaciones de hotel.

Entre el lujo y las artes

La cultura siempre ha sido parte importante en la vida local, pero fue hasta la llegada de la actriz estadounidense Grace Kelly cuando, después de casarse con el príncipe Rainiero III en 1956, se dio un impulso a todas las expresiones artísticas, sobre todo al teatro y a la danza.

Con su llegada al trono adquirió fama y notoriedad a nivel mundial, y esto se ha sabido aquilatar hasta nuestros días.

En la actualidad Mónaco es un lugar con exposiciones y eventos culturales que se llevan a cabo a lo largo de todo el año.

Respecto a sus recintos, destaca, por su importancia y estructura, el Museo Oceanográfico, inaugurado en 1910 por el príncipe Albert I, y que se ha convertido con el tiempo en uno de los más importantes en su especialidad a nivel internacional.

Construido en un acantilado, el edificio de 40 metros de altura se posa soberbio como un rompehielos frente al mar.

También está el Forum Grimaldi, que alberga muestras temporales de todo tipo, y el Jardín de Plantas Exóticas, pequeño pulmón local desde donde se aprecia otra espectacular vista de Mónaco. El lugar acoge plantas venidas de todo el planeta, desde agave de Jalisco hasta las más extrañas especies africanas.

Comer y divertirse

La vida nocturna es burbujeante y espléndida como una botella de Champaña al momento de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR