Monarca absoluto

AutorDiego Martínez

Teófimo López dio el campanazo del año en el boxeo: el peleador estadounidense de origen hondureño derrotó anoche por decisión unánime a Vasyl Lomachenko.

López se adueñó así de los cuatro cinturones de campeón del orbe más relevantes de peso Ligero, pues sumó los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) al que ya tenía de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Lomachenko tardó en entrar en ritmo y eso le costó perder sus tres coronas.

Tras 12 asaltos, López, de 23 años, se llevó una decisión unánime en el combate a puerta cerrada celebrado en el Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas, ya que los tres jueces lo vieron ganar por 116-112, 119-109 y 117-111.

Las puntuaciones fueron criticadas por el amplio margen a favor de López, pues Vasyl mejoró en la segunda mitad del duelo y quizá las tarjetas deberían ser más cerradas.

Eso sí, fue una pelea de mucha estrategia y respeto, en la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR