Una moneda de mucho peso

El Gobierno federal comenzará la emisión de la moneda de oro más grande que se haya hecho en México. Se trata de una pieza de un kilogramo (mil gramos) de oro puro ley 0.999 con diámetro de 90 milímetros conmemorativa del Bicentenario de la Independencia... un año después. El precio estimado del oro para su elaboración es de unos 700 mil pesos.

La moneda propuesta no tiene precedentes en México, remarcó el Ejecutivo en la iniciativa enviada al Legislativo, en el que el proyecto encontró oposición, particularmente en la Cámara de Diputados, donde el 24 de marzo hubo 84 votos en contra del dictamen.

"Si bien hay diversas monedas alusivas a la Independencia, acuñar una pieza de las dimensiones propuestas es un hecho único en la tradición numismática del país, aunado a que Canadá, Rusia, China y Australia, han sido acuñadas monedas de estas dimensiones", explicaron las comisiones en la Cámara baja.

Con un año de retraso

Características de la moneda de oro conmemorativa del Bicentenario del Inicio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR