Bitcoin la moneda virtual

AutorFelipe Marino

Hace dos años nació Bitcoin, una moneda virtual que prometía ser mejor que PayPal y que otros métodos de transacciones monetarias por internet, ha sido calificada como una burbuja y como tal reventó.

Ganó popularidad debido a que su uso no genera el cobro de comisiones, no es controlado por institución financiera alguna y no puede ser rastreado, de acuerdo con Jeff Gerzik, fundador de Bitcoin.

Las ventajas principales de esta divisa virtual es que no tienes que recurrir a un banco, las cuotas son mucho más bajas, las puedes usar en cualquier país, no hay requisitos para obtener ese dinero y sobre todo no hay límites para tener Bitcoins.

Con BitCoin es posible comprar bienes como libros electrónicos, videojuegos, ropa, servidores, computadoras entre otros productos, de acuerdo en el sitio weusecoins.com.

La moneda electrónica mantiene en el anonimato de quien la usa al estar encriptada y al no recolectar datos personales o dirección IP de la máquina utilizada para las transacciones. Sólo entrega un código alfanumérico que representa la transacción entre punto a y punto b.

Esta situación la ha hecho atractiva para negocios ilegales como la tienda Silk Road Market Place, la cual obtiene ganancias en Bitcoins vendiendo drogas ilegales en Estados Unidos y Canadá como marihuana, anfetaminas, pastillas, ácidos, entre otros.

La tienda requiere del uso del software TOR, que permite al usuario navegar por caminos encriptados para impedir que un tercero conozca su identidad.

Para Gerzik, es no tiene sentido lo que hace ya que en cualquier momento podrían ser descubiertos por el gobierno utilizando métodos de rastreo en la Red.

La corte puede pedir una revisión al usuario para revisar el historial de su computadora y ver alguna transacción de Bitcoin que pueda relacionarte, explicó.

Así obtienen Bitcoins

El sistema está basado en un programa peer-to-peer. En el sitio requiere que su software sea descargado en equipos Windows, Mac y Linux para que las computadoras de los cibernautas se unan a una red donde todas trabajan en descifrar las transacciones realizadas por otros usuarios y, en recompensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR