Monitor Ciudadano 3134-3730

AutorPaulina Martínez y Fabiola Mora

Responsables: Paulina Martínez y Fabiola Mora

Una compostura

En los cruces de la Calle Can Mayor y Avenida Mariano Otero, en la Colonia Las Arboledas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado lleva a cabo la reparación de una fuga subterránea en el Municipio de Zapopan.

La obra provoca el cierre de alrededor de 40 metros de un carril y debido a que se realiza la búsqueda del origen de la fuga, no se tiene contemplado una fecha de terminación.

Por Paulina Martínez

Sufren por 'boquetote'

A pesar que desde hace 15 días se reportó, los vecinos de la Colonia San Isidro, en el Municipio de Guadalajara, no han obtenido ninguna atención a un boquete que se abrió en el cruce de las calles Manuel Payno y la 84.

Según el denunciante, los niños que estudian en una primaria ubicada a una cuadra y media juegan alrededor del desperfecto, además de que afecta a los automovilistas.

Se hicieron los reportes 61320 y 62114 al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Por Paulina Martínez

Tips y trámites

Para atender a las mascotas

Si usted vive en el Municipio de Tlaquepaque puede tener acceso a servicios de salud veterinaria a bajos costos; y en el caso de que viva en Zapopan, puede esterilizar a su perro o gato de manera gratuita.

-El Ayuntamiento de Tlaquepaque, a través del Centro de Salud Pública Veterinaria, desde el mes de julio presta servicios a la comunidad a costos accesibles.

-El objetivo de estos servicios es para crear conciencia en los dueños de los sabuesos de cualquier raza de que necesitan atención médica como seres vivos que son y así prevenir enfermedades y evitar contagios a otros animales o a sus dueños.

-Cada año las mascotas deben ser vacunadas y los costos son: 10 pesos con 50 centavos la antirrábica; la vacuna parvo-corona y la triple es de 49 pesos por cada aplicación.

-Si acude a las instalaciones del organismo con su mascota para que la desparasiten o simplemente llevarla a una consulta el costo es de 10 pesos con 50 centavos y en el caso de que su animal esté viejo y enfermo y desea la aplicación de una eutanasia, el costo es de 37 pesos.

-En el caso de las cirugías menores a las que también les llaman estéticas como es el corte de cola o de orejas usted tendrá que pagar 58 pesos, el mismo importe aplica para mantener en observación clínica a los animales, sin tratamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR