Monitorean ébola en NY

AutorMURAL / STAFF y con información de Alberto Armendáriz

En una intensificación de los esfuerzos de Estados Unidos para detener la propagación del ébola, equipos médicos comenzaron ayer a monitorear a viajeros en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

De acuerdo con The New York Times, éste es el primero de cinco aeropuertos en aplicar dichos protocolos por recibir al 43 por ciento de los vuelos provenientes de Liberia, Guinea y Sierra Leona, los países más afectados por el virus.

Bajo los nuevos procedimientos, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza deberán aplicar cuestionarios y tomar la temperatura de los visitantes procedentes de esos tres países en busca de síntomas o una probable exposición al ébola.

En caso de presentar síntomas, los viajeros serán canalizados con personal del Centro de Control de Enfermedades (CDC) para una evaluación y, de ser necesario, serán puestos en cuarentena en el Centro Hospitalario Bellevue.

Los protocolos fueron anunciados luego de que Thomas Ducan, el primer caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR