Monroy y Surmenage, curiosos por México

AutorOliver Zazueta

En mayo de 2012, un grupo de jóvenes nicaragüenses que labraban su camino en el rock latinoamericano llegaron a Guadalajara. En la Ciudad vivieron durante tres meses trabajando en su disco.

Suite 21 fue el estudio que cobijó la propuesta de estos músicos llamados Monroy y Surmenage, que bajo la producción de Sebastian "Luke" Castillo y Rubén Gómez trabajaron mientras vivían cerca de Plaza Ciudadela y eran asiduos visitantes del bar Boston y de los tacos de medianoche.

El resultado fue Ahí Vienen Los Aliens!, segunda producción de esta agrupación de rock alternativo influenciada por lo hecho en México, como ellos mismos lo reconocen, y que mañana se presentarán en un evento para apoyar a la fundación Más Música Menos Balas.

Desde Aleks Syntek y Kinky, pasando por Fobia, Café Tacvba y Caifanes, hasta la estética y el humor de Tin-Tan y Cantinflas han sido alimento creativo para estos centroamericanos.

"Quisimos venir a México porque estamos influenciados por toda la idiosincrasia mexicana, por todo el folclor y su música. Allá en Nicaragua tuvimos la fortuna de abrirle a Zoé, que personalmente soy fan, y nos estuvieron contando cómo era la onda, eso nos dio más curiosidad", explicó el vocalista Josué Monroy.

"No es que sea complicada la difusión en Nicaragua, sino que es una plataforma muy joven y hay ciertas cosas que México las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR