'Monsieur' de Liguillas

AutorFrancisco Esquivel

Tigres necesita de goles para salir airoso del Clásico Regio y para su fortuna posee al ariete más eficaz de los últimos años.

Nadie de los equipos con vida en la Liguilla tiene a un atacante tan desequilibrante como André-Pierre Gignac cuando éste entra en etapas finales.

El francés una vez más fue clave para mantener con vida a los Tigres con su diana contra Pachuca con la que llegó a 20 goles en ocho Fases Finales disputadas y los hizo en 15 partidos. Anotaciones fundamentales para la obtención de los últimos tres títulos de los universitarios.

Ni Oribe Peralta ni Rogelio Funes Mori llevan el mismo ritmo del francés en la Fiesta Grande. Aunque el "Hermoso" lo supera en dianas anotadas, pues ha logrado 21 en su carera, sólo ha conseguido tres desde el Apertura 2015 a la fecha, torneo en el que el galo debutó en la Liguilla.

Funes Mori no le llega a los talones, pues el argentino no ha podido tener el mismo peso específico que André-Pierre. Fallas como las que vivió en el duelo de ida en el estadio de Rayados son una de tantas ocasiones en las que el goleador argentino ha quedado a deber, pues a pesar de que tiene 10 goles en Liguillas, no ha podido anotar en una Final ni ha levantado un título de Liga, a diferencia del francés que lleva tres trofeos y cinco dianas en los cotejos definitivos por el campeonato.

Monterrey se debe de andar con cuidado pues es uno de los equipos a los que Gignac más le ha marcado en Liguilla. El atacante universitario los ha vacunado en cuatro ocasiones, sólo una menos de las cinco que presume ante Pumas, su mejor cliente en Fase Final. Después de Rayados le sigue León con tres, un probable rival en la Final del Clausura 2019.

Twitter: @FEsquivelCANCHA

ES BUENO SABER QUE...

-André-Pierre Gignac llegó a México procedente del Olympique de Marsella, de la Ligue 1, para disputar el Torneo de Apertura 2015.

-En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR