Monstruos muy vivos

AutorAbril Valadez

La exposición física de "En Casa con Mis Monstruos" cerrará su ciclo el domingo 3 de noviembre, pero seguirá vigente de una u otra manera gracias a sus esbozos: formato en realidad virtual, conciertos sinfónicos y audiovisuales del making off.

Aunque ninguno de los proyectos está concretado al 100 por ciento, ya se encuentra trabajando la producción para los mismos. Por ejemplo, para el primero ya se realizó el levantamiento de imágenes, que serían parte de una experiencia en 360 grados cuyo fin es llegar hasta quienes no pudieron visitar la muestra en el Museo de las Artes (Musa).

"Hay una cosa que queremos hacer que a mí me parece muy interesante, todavía no sé si lo logremos concretar porque es complicado el financiamiento, pero es hacer la exposición en realidad virtual, en 360 grados, para poder llevarla en específico a las cárceles, donde nos habían pedido que les enviáramos videos", dijo Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

En Casa con Mis Monstruos Sinfónico, concierto inspirado en la música de películas de "El Gordo", el cual tuvo dos funciones a finales de julio pasado en el Auditorio Telmex, podría viajar a distintas ciudades de la República en 2020.

"Los conciertos se podrán llevar a otros lados, y creo que eso está bien para acercarlos a las personas que se quedaron sin ver la exposición. Justamente estamos planeando la gira.

"Tendrá los mismos arreglos orquestales, y yo creo que también las mismas películas (Trollhunters, El Espinazo del Diablo, La Forma del Agua y El Laberinto del Fauno), porque la edición ya está hecha y es la que aprobó Guillermo. No necesariamente tendrá que venir Tim Davies o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR