Monstruosa

AutorDaniel Garibay

Ser un monstruo es su religión. Lady Gaga confirmó esta teoría anoche, cuando doblegó a 30 mil almas a sus pies en el Estadio 3 de marzo, en la penúltima fecha de la gira "Monster Ball Tour", que ha durado un año y medio.

Intensa, seductora, excéntrica, de belleza extraña y sobre todo provocadora, así se mostró la italoneoyorkina que al destapar su delgada figura de una enorme cortina, sus "monstruitos", como ella llama a sus fans, se rindieron ante ella a las 21:04 horas, sí, con una puntualidad pocas veces vista en un show en la Ciudad.

"Dance in the Dark" fue el primero de 20 temas con los que el recinto estalló en euforia y entrega de los testigos de una superproducción en el escenario. el show es totalmente teatral, como dice ella, una ópera electropop en cuatro actos, donde escenificó un edificio, un auto verde con un piano en el cofre, un tren subterráneo o un bosque.

"Hola Guadalajara, ¿cómo estás?", dijo Gaga en su primera frase en español, para más tarde llamar a todos los fans "pequeños monstruos", pero los hizo reír cuando sarcásticamente afirmó "en Guadalajara no hay gays".

La cantante de 25 años lanzó éxitos como "Just Dance", que se desprenden de su álbum debut The Fame (2008), en los que hizo gala de su sello particular en su vestir con trajes extravagantes con hombreras, látex, capas, transparencias y bikini.

"Yo soy Lady Gaga y estoy feliz de que hayan venido, ustedes me dan fuerza, mi música es para que ustedes la disfruten", fue otra frase que el público le ovacionó. En seguida la intérprete les recordó a sus fanáticos el porqué de la polémica que la rodea, pues habló de su "miembro" e invitó a los presentes a sacar también ellos el suyo, para rematar con un "now dance, motherfuckers" (ahora bailen, ca...) en el tema "LoveGame".

Pero la lujuria no duró mucho, pues además de agradecerles a todos el haber comprado un boleto para su gira y pedirles que dejaran sus inseguridades de lado, les prometió, al borde de las lágrimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR