Monstruosa aventura

AutorAbril Valadez

Clásicas figuras como Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo se alistan para aparecer una vez más en la pantalla grande, ahora como parte de la película tapatía Érase una Vez en Transilvania.

En la cinta de animación 2D dirigida por Juan Miguel Figueroa, todos los monstruos son seres muy famosos y amados por los seres humanos, viven en armonía sin herir a nadie, pero, inesperadamente, surge una amenaza: todos empiezan a desaparecer.

"En el mundo de esta película, los monstruos, más que ser leyendas ocultas, son como estrellas de rock o de Hollywood. Ante el comienzo de sus desapariciones, Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo y el Yeti, se dan la tarea de investigar la verdad y ahí empieza la odisea para salvar a sus amigos", comparte Figueroa.

De acuerdo con el realizador, el guion lo construyó pensando en cómo atrapar a los niños, por lo que consideró retomar a personajes de antaño y reconocidos, y hacerlos convivir a través de una historia amena.

"Es una película contada de una manera muy fluida. Los personajes quedaron muy bonitos además. Todos esos elementos pueden ayudar a que guste a la gente. Cabe destacar que la idea para esta cinta fue concebida antes de que saliera Hotel Transylvania (de Sony Pictures Animation), que cuando se estrenó dijimos 'chin..., ya valió'", apunta el director originario de Culiacán, Sinaloa, pero radicado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR